martes, 21 de enero de 2014

¡FUERA EL MICHELÍN! OPERACIÓN COMIDA SANA ¡EN FAMILIA!

NOS QUITAMOS UNOS KILOS Y TODOS APRENDEMOS A COMER SANO

¡Vamos a conseguir comer sano y rico, rico! 

Las comilonas, cenas, copas con los amigos y demás excesos pasan factura en nuestros cuerpos serranos. La cuesta de enero ya es dura de por si, y aunque cada vez queda menos, se nos hace más difícil aún con esos michelines que no se quieren ir.

Pero lo que está claro es que si no nos deshacemos de ellos se irán sumando, y sumando, y sumando… y cada vez el remedio será más difícil. Así que ¡manos a la obra!

Nada de dietas milagro, ni detox, ni la de la alcachofa, ni de la pera...
¡a comer sano y equilibrado toda la familia!

Vigila la alimentación de tu familia


HAZ ATRACTIVOS LOS PLATOS

Incluye en la dieta familiar diaria verduras, hortalizas y fruta, ¿no les gusta?, ¿la comida se convierte en un drama? ¡huye de eso!. Usa la imaginación,  ¡hazlo divertido! 

Haz platos divertidos

Lo sabemos, el trabajo, la casa, los niños… apenas tienes tiempo, pero vale la pena. Al principio será la forma de hacerles comer verdura, hortalizas, fruta... hasta que se familiaricen con sus sabores, luego lo comerán sin más. 

Los fines de semana puedes aprovechar para hacer la comida, merienda o cena juntos.


El truco está en conquistarles por los ojos




Haz del desayuno uno  de los mejores momentos para la familia.  Vale la pena levantarse media hora antes y comenzar el día con las pilas puestas.
Deja todo preparado la noche anterior, sólo a falta de exprimir, cortar y calentar. 

Procura hacer zumos mezclando varias frutas o prepáralas en crudo. Incluye leche, sobre todo para los pequeños, o yoghurt, cereales, tostadas con aceite de oliva, fiambre o mermelada, ¡al gusto de cada uno!. 

El dulce procura que sea casero, no industrial. 
Aprovecha el fin de semana para hacer galletas, bizcochos, magdalenas... todo con productos frescos y bajo en azúcar. Y que los niños te ayuden, ¡les encantará!

¡Disfruta de un buen desayuno con tus hijos!Nada de prisas y mal humor desde primera hora.

Busca recetas en internet, en libros de cocina, pregunta a tus compañeras, a tu madre… diviértete cocinando.

Te recomiendo las recetas de pequerecetas, tiene una gran variedad de platos, sencillos y muy sanos. También puedes echarle un ojo a las de Cuidados infantiles.

¡INSPÍRATE!

Estamos en pleno invierno así que una buena forma de comer gran variedad de verduras son los purés, las cremas, sopas y caldos. Y no te olvides de las legumbres, lo mejor estofadas o en ensaladas.


Y por supuesto, sobre todo, ¡¡MUÉVETE!!.

Mientras el tiempo te lo permita sal a la calle, ANDA, corre, monta en bici, patina, baila, haz zumba, paddel,  nada… lo que quieras pero procura hacer ejercicio una, dos o lo que ya sería súper, tres veces a la semana.
Al principio cuesta pero una vez que coges el hábito verás cómo el cuerpo te pide su dosis de ejercicio.

¿No te gusta nada hacer deporte? Corre detrás de tus hijos en el parque, juega con ellos, pasea al perro, enseña a montar en bici a los niños o aprende a patinar con ellos. Rompe la monotonía,  ¡tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!
________________________________________________________________

CUÉNTANOS...
¿Estás dispuesta a adoptar una dieta equilibrada y a abandonar el sedentario? 
¿Qué es lo que más te cuesta? 
¿Nos recomiendas alguna receta en particular?


No hay comentarios:

Publicar un comentario