jueves, 30 de enero de 2014

¡ESTA HABITACIÓN ES UNA LEONERA!



¿La habitación de los niños es un caos?, ¿no sabes qué hacer para tenerlo organizado?... ¿qué tal si aprovechamos el fin de semana para arreglar todo esto?.

Si, lo sabemos, da pereza, ¡incluso miedo!, pero el resultado va a ser formidable y lo vamos a hacer de tal forma que con empeño y buena disposición por su parte, lo mantengan.

¿Empezamos?, ¡manos a la obra!

Lo primero es hacerte con cajas, las hay de muchos tamaños, colores, de cartón o de plástico. Mete en ellas los juguetes, pelotas, muñecas, coches, peonzas…. de tus peques. Los que sean muy voluminosos casi mejor encontrarles un hueco en algún armario o arcón, o contenedor más grande. Y también puestos si no lo hiciste antes de Reyes aprovecha para retirar  aquellos con los que ya no jueguen. 

Cajas de plástico, madera, cartón, de colores, lisas, decoradas ¡tú eliges!.

En esas cajas y para que les sea fácil identificarlas te aconsejo que pegues unas etiquetas o pegatinas y, por supuesto, las más guays, las de Etiqueguay. Aunque no sepan leer podrán identificarlas por los colores y los iconos que elijas y así sabrán que ahí tienen sus juguetes y donde los tienen que guardar una vez que terminen de jugar. Puedes usar cajas de zapatos forrándolas o pintándolas de colores, reutilizar las que tengas por casa. Decorarlas con cintas, washitape... ¡La clave es usar el ingenio e imaginación!
¿Te animas a continuar, su mesa de estudio es otro desastre o quieres darle un toque original y divertido?




Coloca todos sus lápices, bolígrafos, rotuladores, pinceles en botes.  Puedes comprarlos o reciclar los botes de cristal de las mermeladas, tomate, verdura etc. También en estos botes o frascos de cristal puedes meter los clips de colores, pinzas, sacapuntas, borradores… Además de tenerlos organizados decorarán un montón con sus colores.

En cajas o bandejas decoradas de cartón o plástico, puedes servirte de las cajas de zapatos forrándolas con papel de regalo, mete en ellas todo su material de escritorio, post-it, tijeras, reglas, celo, libretas, calculadora etc. 
Decora todo esto con washi-tape o celo decorado, lazos, cintas de colores y con las etiquetas personalizadas de vinilo de Etiqueguay.

Vamos a aprovechar las bandejas, botes, vasos…que andan por casa. 

Estoy segura de que os lo vais a pasar fenomenal ideando como organizar, reciclar y a la vez decorar su habitación. Y de una forma bien económica.Y si son varios hermanos cada uno sabrá encontrar y guardar sus cosas. No es que queramos fomentar el egoísmo, ¡para nada! pero si que cada uno se haga  responsable del orden de su habitación, de su espacio, de sus cosas y esto no tiene que ser algo aburrido ni mucho menos.  Seguro que a ellos se les ocurre mil y un usos para sus pegatinas de Etiqueguay .


_________________________________________________________
CUÉNTANOS...
¿Cómo organizas la habitación de tu hijo?¿Nos cuentas dónde se le ha ocurrido pegar sus etiquetas a tu hijo?¿Nos recomiendas más tips para decorar y organizar las habitaciones de los niños?



No hay comentarios:

Publicar un comentario