martes, 18 de febrero de 2014

Y si no llueve… ¿nos vamos a la nieve?


¿Hace frío?... pues si, ¡bastante!. 
Y con este frío, ¿vas a salir?... pues claro, ¡A LA NIEVE!

Pero bueno qué queremos, estamos en febrero, ¿no? Pues ¡tendrá que hacer frío! Ya llegará el verano y el calor. Y entre medias la primavera que según le de…lluvia, frío y calor. Ya se sabe, así que sin excusas a la montaña ¡a que nos de el fresco!

¿Qué tal este fin de semana un paseo por la nieve con los niños?,  ¡¡a jugar y a disfrutar!!, a tirarnos con los trineos, a andar por la montaña, a tirarnos bolas de nieve… y a ¡terminar agotados!.



Lo imprescindible es ir bien, muy bien equipados. Más vale que sean prendas ligeras pero cálidas. Prendas que dejen transpirar, que abriguen y que les den a los niños toda la movilidad necesaria para que disfruten al máximo.

Además de la ropa interior térmica,mejor que jerseys de lana optar por forros polares. El exterior debe ser impermeable. Tanto los pantalones como el anorak. La cabeza, orejas y el cuello bien cubiertos. Mejor que bufandas que terminan empapandose  usar un cuello o "braga" de tejido polar. Las manos es muy importante cubrirlas con guantes también impermeables y calentitos para que no se les congelen de jugar con la nieve. Y por supuesto los pies. Unos buenos calcetines térmicos y unas botas de gore-tex. Las botas de agua no son nada aconsejables, ya que como tienen una suela muy fina al cabo del rato terminan por empapar los pies ¡Horror!

Esto en cuanto a la indumentaria pero no debes olvidar proteger los ojos de los niños con gafas de sol, su carita con protección solar y los labios con un buen bálsamo labial. Esta es la parte más difícil pero hay que convencerles, si o si.

 ¡Y a disfrutar!


Lo más aconsejable es ir a estaciones de esquí o zonas de montaña  que ya conozcáis. Si se va a hacer una ruta los mayores tenemos que tener muy en cuenta la edad de los pequeños, su resistencia física y el tiempo de luz solar. Así que más vale madrugar.

¿Y qué no se nos puede olvidar a los mayores? Por supuesto en vuestra mochila no puede faltar agua, frutos secos, galletas, fruta, bocadillos si vais a pasar el día, un pequeño botiquín, alguna prenda de repuesto por si lo pierden o se empapapa (guantes, gorro, orejeras, cuello, calcetines…) protector solar y labial, las imprescindibles toallas húmedas….y muuuuuchas ganas de disfrutar de la nieve, de la montaña, del aire puro, y por supuesto de divertirte con tus hijos.

Así que ya sabes si piensas que este fin de semana puede ser una buena idea un paseo por la nieve, repasa la ropa que tienes de los niños y si te falta algo pídelo prestado o cómpralo. No improvises porque se puede traducir en fiebre, faringitis, anginas, toses…..y esa horrible sensación de ¡congelación!

Si estáis en Madrid, un sitio ideal para ir con los niños es la Morcuera (Rascafría), nieve, paseos, montaña, aire fresco... es lo que ofrece este lugar.
Navacerrada, la zona de cotos también es ideal, tiene praderas, senderos, rutas para ver lagunas, y sobre todo nieve.




¡¡¡ Feliz día de nieve en
familia !!!




_________________________________________________________
CUÉNTANOS...
¿Tienes algún consejo más que darnos?
¿Nos recomiendas algún sitio donde pasar el sábado?

1 comentario:

  1. Me parece un plan genial para este sábado! Esperemos que el tiempo se mantenga!!! Algo que yo suelo llevar en estas excursiones invernales es un termo con leche caliente y cacao o un caldo caliente!!!! Sabe a gloria!!! Jajaja. A mi me encanta la Pedriza!

    ResponderEliminar